jueves, 30 de diciembre de 2021

CIRCULACIÓN DE CAMIONES ZONA DE BAJAS EMISIONES BARCELONA PRÓRROGA 2022

LOS TRANSPORTISTAS QUE SE COMPROMETAN A CAMBIAR DE VEHÍCULO EN 6 MESES PODRÁN CIRCULAR DURANTE ESE TIEMPO SIN DISTINTIVO AMBIENTAL POR LA ZONA DE BAJAS EMISIONES DE BARCELONA

 

Los titulares de los vehículos N2, N3 (camiones) que acrediten la compra de un vehículo de motor nuevo que cumpla los requisitos tecnológicos y de emisiones de acceso a las ZBE de la metrópolis de Barcelona o firmen una declaración responsable de voluntad de compra de un nuevo vehículo podrán disponer de una ampliación de seis meses de la moratoria prevista para este tipo de vehículos en cada zona de bajas emisiones.

Aquellos transportistas que no dispongan de la etiqueta identificativa pero que accedan de forma esporádica a la Zona de Bajas Emisiones, disponen de 10 autorizaciones anuales para acceder a la misma.

En todo caso para tener acceso tanto a la prórroga como a las 10 autorizaciones, deberán registrarse y realizar la solicitud en la página web del ayuntamiento de Barcelona, antes del 31 de diciembre de 2021. No obstante la aportación de la documentación se podrá presentar antes del 31 de enero de 2022.