viernes, 8 de enero de 2021

RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES DE MÁS DE 7.500kg MMA POR TEMPORAL CATALUÑA

El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ha dictado Resolución de 8 de enero de 2021 por la que se restringe la circulación de los vehículos de todo tipo o conjunto de vehículos que superen los 7.500 Kg de MMA destinados al transporte de mercancías en general en toda la red viaria Catalana, como consecuencia del nivel de alerta actual de los Planes de Protección Civil, NEUCAT y VENCAT.

Esta restricción será efectiva desde las 19 horas de hoy, 8 de enero de 2021 hasta las 6 horas del lunes 11 de enero de 2021. En función de la evolución de la situación meteorológica, la dirección del Plan podrá decretar el levantamiento o prolongación de la citada restricción.

Los vehículos de todo tipo o conjunto de vehículos que superen los 7.500 Kg de MMA que tengan que circular en servicios de urgencia, emergencia y suministros esenciales mientras siga vigente esta restricción, han de contactar con el Centre de Coordinació Operativa de Catalunya mediante el correo electrónico sorg.cecat@gencat.cat , con el fin de obtener la autorización de circulación por el itinerario concreto. Tendrán que facilitar el máximo de datos posibles tales como la matrícula y características del vehiculo, producto, ruta y horario del desplazamiento. No obstante según comunicado del Departamento de Interior, quedan exentos todos los vehículos considerados servicios esenciales (suministro sanitario y de farmacias, producción y distribución agroalimentaria humana y para las granjas, transporte de animales vivos  y combustible). 

Las infracciones al contenido de esta Resolución se denunciarán por incumplimiento del que establece la legislación vigente sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. 

Se recomienda a los transportistas que consulten las previsiones metereológicas para planificar el itinerario, podéis estar informados de las restricciones que se puedan producir a través de la página de incidencia viarias del Servei Català de Transit http://cit.transit.gencat.cat.

Para los conductores de vehículos pesados podeis consultar la información específica en 

http://bit.ly/2Fgz6h1 

https://interior.gencat.cat