jueves, 12 de marzo de 2020

CIRCULAR INFORMATIVA CORONAVIRUS TRANSPORTE

Ante la situación actual sobre el coronavirus SARS COV 2, que está afectando negativamente al sector del transporte de mercancías por carretera, os hacemos llegar el siguiente COMUNICADO INFORMATIVO para trasladaros la comunicación recibida esta tarde del Director General de Transporte y Movilidad Sr.David Saldoni de Tena.

La Dirección General de Transporte, alienta al colectivo de transportistas, que mantengan el nivel de servicio a la ciudadanía y al sistema productivo, ya que sin éste, la continuidad de la vida económica y social resulta absolutamente inviable.

El Gobierno del Estado y el Gobierno de la Generalitat están preparando un conjunto de medidas que se harán públicas progresivamente dirigidas a amortiguar el impacto económico que para las empresas de nuestro país tiene esta situación de emergencia. Sin duda permitirán afrontar con mejores condiciones sus efectos negativos.

Asimismo, la Dirección General de Transporte ha decidido suspender la realización de las pruebas del Certificado de Aptitud Professional (CAP) que se tenían que realizar el próximo día 20 de marzo en las Provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. Oportunamente y cuando se haya superado esta situación se hará pública la nueva fecha para  la realización de las pruebas suspendidas.

Hay que extremar, en cuanto a vuestras actividades y sobre todo en cuanto a las personas que trabajan en el sector del transporte, las medidas de precaución y de protección ante la epidemia.

Ante cualquier síntoma de contagio, tenéis que dirigiros a nuestros servicios de salud que disponen de las mejores herramientas para controlar la situación y minimizar los perjuicios, LLAMAR AL 061 (esta información está explicada en el cartel informativo adjunto a la presente).

Las predicciones apuntan a un posible empeoramiento de la situación y un incremento de los contagios. Pero en cualquier caso y siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias, hay que mantener la normalidad en la medida de lo posible, puesto que de vuestro trabajo depende en parte la tranquilidad de la sociedad.

En la línea de las indicaciones formuladas desde la Generalitat, el Sindicato ASTAC informa que se suspenden hasta próximo aviso las Asambleas y reuniones convocadas.

En caso de tener alguna duda, necesitar información, sugerencia o reclamación podéis contactar con nosotros, al teléfono 618 51 88 67 y 93 244 01 88, que serán trasladadas a la Dirección General de Transporte y Movilidad con la que estamos en contacto.