jueves, 29 de noviembre de 2018

CIRCULACIÓN RONDA LITORAL CAMIONES PESADOS


El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha la aplicación del Decreto de la Alcaldía de Barcelona de 10 octubre de 2017, el cuál autorizaba a circular a los camiones de más de 18 toneladas, por la Ronda Litoral siempre y cuando el transporte tuviera origen o destino en unas poblaciones determinadas insufcientes para el sector del transporte.

La aplicación de esta normativa supuso la imposición de sanciones de hasta 500€, para aquellos transportistas que circularan por la Ronda Litoral sin tener origen y destino en las poblaciones citadas en el Decreto.

La aplicación de este Decreto, además de agravar y perjudicar la situación de los transportistas por el pago de las sanciones, suponía un incremento de costes en tiempo y en dinero, ya que les obligaban a desviarse por otras vías de circulación, coste que ante la aplicación tan inminente era imposible trasladar al cargador.

Tras varias reivindicaciones del Sector de Transporte,  La Concejalía de Movilidad ha abierto un grupo de Trabajo con las Organizaciones del Sector (en la que está presente nuestra Organización ASTAC), para modificar el art. 41 de la Ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona de fecha 16 de junio de 2017 y el Decreto de 10 de octubre de 2017.

En este sentido y atendiendo a las diferentes reivindicaciones del sector, el Ayuntamiento de Barcelona, HA PUBLICADO EN FECHA 27/11/2018 un decreto donde se contemplan nuevas excepciones para circular por la Ronda Litoral, añadiendo poblaciones de origen y destino y la vuelta en vacío. 
No obstante a pesar de la aprobación de este Decreto quedan muchos temas que resolver, en cuanto a la circulación de los vehículos pesados dentro de la ciudad de Barcelona.


Haz click en este enlace para visualizar el documento:
DECRETO QUE AUTORIZA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS

Si eres transportista y tienes alguna reivindicación al respecto háznoslo saber, a la siguiente dirección:astac.catalunya@gmail.com o bien llamando al teléfono: 932440188