viernes, 8 de enero de 2010

NUEVO REGIMEN TRANSITORIO PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS TARJETAS DE TRANSPORTE

El 30 de diciembre se publicó en el BOE la Orden FOM/3509/2009 de 23 de diciembre por la que se establece un régimen transitorio para la rehabiltación de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera.

La actual situación de crisis que atraviesa el sector del transporte de mercancías por carretera , provocada principalmente por la caída de la actividad,  ha provocado que parte de los vehículos de transporte se encuentren inactivos por falta de trabajo este año, esta situación significa  que muchos transportistas les será imposible realizar el visado de las autorizaciones de transporte de dichos vehículos. Por este motivo el Ministerio de Fomento ha  aprobado esta orden para flexibilizar transitoriamente el régimen del visado de autorizaciones.

Todas las autorizaciones de transporte público caducadas por falta de visado durante el año 2010, podrán ser rehabilitadas por el órgano competente, si así se solicita antes del 1 de enero de 2012 aportando la documentación exigida para ello.

Será requisito imprescindible para acogerse al plazo extraordinario previsto, que los permisos de circulación de los vehículos a los que estaban referidas las copias certificadas de la atuorización se en encuentren en situación de baja temporal o definitiva en la DGT, desde el momento en que se acabó el plazo de visado y hasta que se solicite la rehabilitación de la autorización o el reintegro de las copias individualmente canceladas.