miércoles, 4 de abril de 2018

FINALIZA EL PLAZO PARA RECLAMAR LA INDEMNIZACIÓN DAÑOS POR EL CARTEL DE CAMIONES


Como ya se informó en anteriores comunicados, el pasado 19 de julio de 2016 la Comisaria de Competencia de la Unión Europea  Margrethe Vestager, anunció la imposición, mediante una Decisión de la Comisión, de una multa histórica de 2.930 millones de euros a los fabricantes de camiones MAN, Volvo/Renault, Daimler/ Mercedes, Iveco, DAF  por pactar precios a escala europea sobre camiones de más de seis toneladas. 
Asímismo, en fecha 27 de septiembre de 2017, la comisión Europea sancionó al fabricante de camiones SCANIA con una multa de 880 523 000 €, por participar en el cartel de camiones. 

Esta Decisión faculta a todo perjudicado a reclamar el sobreprecio aplicado en concepto de indemnización por daños y perjuicios a los integrantes del cártel. La cantidad que podrán percibir dependerá de lo que se haya pagado por el vehículo y de la forma de contratación, pudiendo presentar sus demandas tanto los que han comprado un camión, como los que lo han adquirido en régimen de leasing.

EL GABINETE JURÍDICO DEL SINDICATO ASTAC liderado por la Secretaria General y Abogada Erika Camuñas Blanco, junto con la colaboración del BUFETE DE ABOGADOS MGMA, han puesto en marcha el proceso para que todos los socios del sindicato ASTAC y simpatizantes, puedan reclamar la indemnización por el cártel de camiones.

Por este motivo, si COMPRASTE UN CAMIÓN MARCA MAN, VOLVO/RENAULT, DAIMLER, IVECO, DAF DE MÁS DE 6 TONELADAS, ya sea camión rígido o cabezas tractoras, entre el 17 de enero  de 1997 y el 18 de enero de 2011, y NO HAS PRESENTADO LA RECLAMACIÓN PREVIA, PARA RECLAMAR LA INDEMNIZACIÓN HAZLO YA, PUES EL PLAZO FINALIZA EL 6 DE ABRIL DE 2018. (Los camiones del fabricante SCANIA, gozarán de un plazo más amplio para formalizar la reclamación)




Para ello será indispensable aportar la factura de la compra del camión y :
  • La documentación del vehículo,
  • El contrato del leasing aquellos que lo hubieran financiado.
  • Tarjeta de transporte
  • DNI persona afectada.
  • En caso de ser sociedad el reclamante deberá aportar además, la escritura de constitución y los poderes del administrador
 La reclamación no puede realizarse para camiones comprados de segunda mano.

EL PLAZO PARA realizar la RECLAMACIÓN PREVIA finaliza el 6 de abril de 2018.