miércoles, 28 de febrero de 2018

RESTRICCIÓN CIRCULACIÓN DE CAMIONES POR NEVADAS EN CATALUNYA



Como consecuencia de las condiciones metereológicas en Cataluña, y las afectaciones que se pueden derivar de las mismas, se mantiene  el Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (NEUCAT) activado en nivel de emergencia desde el día 26 de febrero. Como consecuencia de ello  la Generatitat de Catalunya ha aprobado la Resolución de 27 de febrero por la se restringe la circulación de los vehículos de todo tipo o conjunto de vehículos que superen las 7.500Kg MMA destinados al transporte de mercancías en general por las vías públicas interurbanas y las travesías correspondientes de Cataluña.

Esta restricción será efectiva desde las 16 horas del 27 de febrero de 2018 hasta que la Dirección del Plan de emergencias por nevadas decrete su finalización.

El incumplimiento de esta resolución se considerará como una infracción por incumplimiento de la legislación vigente sobre tráfico, circulación de vehículos y seguridad viaria, con la consecuente sanción administrativa.

Los vehículos de todo tipo o conjunto de vehículos que superen los 7.500Kg de MMA, que tengan que circular en servicios de urgencia y emergencia mientras esté vigente esta resricción tienen que contactar con el CENTRO DE COORDINACIÓN OPERATIVA DE CATALUÑA (CECAT telf: 93 554 26 10) para obtener la autorización de circulación para un itinerario concreto.

Recomendamos al resto de vehículos de menor tonelaje, que circulen realizando transporte de mercancías por el territorio catalán, que consulten el estado de las carreteras en este enlace: http://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml

Consulta el texto de la resolución de 27 de febrero de 2018 aquí.





Para más información ponte en contacto con nosotros 93 244 01 88.