lunes, 18 de julio de 2011

SE PUBLICA LA LISTA DE BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS POR CESE DE LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE

Con fecha 30 de noviembre de 2009, el «Boletín Oficial del Estado» publicó la Orden FOM /3218/2009, de 17 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas a transportistas autónomos que abandonen la actividad. Posteriormente, el 11 de diciembre de 2010, se publicó en el «BOE» la Orden FOM/3192/2010, de 1de diciembre, por la que se convoca para el año 2011 las citadas ayudas.

La mencionada Orden de 17 de noviembre establece en su articulado los requisitos que deben cumplir los solicitantes para ser beneficiarios de la subvención, y los criterios de valoración que deben presidir su aplicación, que son la incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportista, y la mayor edad del solicitante.

La ponderación de dichos criterios se ha llevado a cabo de la siguiente manera: se ha dado preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista.

En cuanto a los demás beneficiarios, se ha elaborado una relación por orden descendente de edad. Las ayudas se han otorgado a los que ocupan los primeros lugares en la relación de beneficiarios de acuerdo con la consignación presupuestaria disponible.

La Orden FOM/2015/2011, de 30 de junio, publicada en el BOE de 18 de Julio de 2011 por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad, establece lo siguiente:

1º) Relación de los beneficiarios de las ayudas, la cantidad económica que se le ha otorgado, y la relación de solicitudes desestimadas por agotamiento de crédito

2º) Se fija el 31 de agosto de 2011 como último día de plazo para que los beneficiarios aporten la documentación para proceder al cobro de la subvención.