martes, 10 de junio de 2008

HUELGA DE TRASNPORTISTAS


PARO NACIONAL INDEFINIDO
DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS
POR CARRETERA
de corto y largo recorrido.


PORQUE CONVOCAMOS EL PARO:

1) Por la imposibilidad de continuar trabajando con los precios actuales.
2) Por la imparable subida del gasóleo 1,33 euros y +
3) Por la imposibilidad que tenemos para poder repercutir los incrementos de los costes del transporte en el precio final del servicio de transporte.
4) Por que ha llegado el momento de que los transportistas hablemos y digamos al Gobierno y a las empresas cargadoras que precio tienen que pagar por el transporte. (Repsol no deja que nosotros marquemos el Precio del Gasóleo)


REIVINDICACIONES QUE SE EXIGEN:

1. Publicación por Ley de una Tarifa obligatoria de precios minima antidumping, de acuerdo a lo previsto en el artículo 19 de la LOTT. Añadiéndose a la actual redacción la prohibición a las empresas cargadoras de contratar precios por debajo de la tarifa antidumping.

2. Modificación del régimen infractor que establece el artículo 141 de la LOTT, incrementando las sanciones a las empresas cargadoras de 1500 euros en la actualidad a 6000 euros por cada servicio de transporte.

3. Como medida de control para que el precio que percibe el transportista cubra, al menos, la cuantía resultante de la tarifa minima antidumping solicitamos la modificación de la Orden Ministerial 238/2003 de 31 de enero incorporando lo siguiente:
- En primer lugar, haciendo obligatoria la consignación del precio del transporte en el documento de control (carta de porte)
- En segundo lugar, añadiendo un nuevo artículo a dicha Orden Ministerial, en la que se regule la obligatoriedad de la facturación individualizada de los servicios de transporte, de tal modo que en todas las facturas que emitan los transportistas, intermediarios, y operadores de transporte se refleje de forma individualizada cada una de los servicios contenidos en la misma.

4. Contingentación de las autorizaciones de transporte revisable cada 2 años.

5. Potenciar la formalización de los contratos de transporte por escrito, en especial los de trabajo continuado, creando un registro público de los mismos.

CONVOCAN LAS ORGANIZACIONES

ASTAC CATALUNYA, AMETRACI, ASC. DEL NOROESTE DEL MARESME, ANET- ESPAÑA, ADTEC, CGTC. INFORMAN A: transportistas, cooperativas, agencias, flotas, empresas de transporte de mercancías de la comunidad autónoma de Catalunya QUE:

EL PARO NACIONAL DE TRANSPORTES POR CARRETERA, COMIENZA A PARTIR DE LAS CERO HORAS DEL VIERNES SEIS DE JUNIO DE 2008.